martes 21/9/21
Autonomía de la región leonesa

La Asociación Cultural Montaña de Vadinia llama a los políticos leoneses a apoyar la moción de autonomía

"El sentimiento leonés sabéis que existe y nunca se va a apagar, aunque en las urnas no se manifieste porque el voto joven ha emigrado", aseguran en una carta abierta
2019123118155384492
Manifestantes con la bandera leonesa. FERNANDO OTERO

La Asociación Cultural Montaña de Vadinia difundió hoy una carta abierta en la que apela a "la conciencia de los políticos leoneses para que apoyen la moción solicitando la autonomía para la Región Leonesa". 

En su escrito de seis puntos señala textualmente lo siguiente: 
1.- Somos españoles y queremos los mismos derechos que el resto. Por el solo capricho de Martin Villa y lo sabeís, no fuimos comunidad autónoma. Coaccionó a los concejales de UCD para que votasen en 1981  lo que él quería. ¿Vamos ahora a volver a coaccionarles?

2.- El sentimiento leonés sabéis que existe y nunca se va a apagar, aunque en las urnas no se manifieste porque el voto joven ha emigrado. Los  jubilados-número excesivamente alto en León- bastante tienen con preocuparse por su pensión. 

3.- La Autonomía leonesa es Constitucional y fácil de ejecutar si los políticos quieren. Los mal intencionados usan el término independencia y tonterías similares. Somos españoles y queremos la unidad de España. Solo pedimos la autonomía a la que tenemos derecho. Otras provincias sin cumplir el art. 2 de la Constitución son Comunidades Autónomas. ¿alguien lo entiende?. Yo no, no sé vosotros.

4.- La tierra leonesa se muere. Los datos están ahí. La autonomía con Castilla nos ha destrozado económicamente. Hemos perdido inversiones millonarias europeas y lo sabeís…Intentan borrar nuestra historia, nuestra cultura. Y eso es un hecho, no porque yo lo diga…y lo sabeís. 

5.- Los que altruistamente nos dejamos uñas y dientes luchando por esta tierra, creerme que es muy triste y cuesta mucho  entender ciertas posiciones políticas. No se va contra nadie ni contra nada. Simplemente, como españoles,  queremos que acabe este agravio con nuestra tierra leonesa.
6.- ¿Vais a pensar en la tierra que representaís o habrá otros intereses inconfesables?. 
A vuestra conciencia lo dejo.
 

La Asociación Cultural Montaña de Vadinia llama a los políticos leoneses a apoyar la...
Comentarios