Diario de León

Una avería en el AVE deja tirados en Palencia a los pasajeros de León

Casi 900 usuarios tuvieron que esperar en Valladolid a que se restableciera el servicio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La caída del sistema de control de la línea de alta velocidad, el CRC, provocó ayer un auténtico caos en el servicio del AVE en la capital. El tren de alta velocidad, que partió de la estación de León a primera hora de la mañana, quedó retenido en la estación de Palencia sin poder continuar viaje.

Mientras, en los andenes de la estación de Valladolid, 900 pasajeros esperaban para poder subirse al AVE León-Madrid. Los andenes de Valladolid estaban completamente atestados de viajeros, que vieron cómo se retrasaba el servicio. Pasadas las 8.00 de la mañana, Adif consiguió restablecer el tránsito.

A las 8,10 horas Adif comunicó a los pasajeros de Segovia que se encontraba restablecida la circulación entre Madrid-Segovia-Valladolid «de forma gradual». En sus canales habituales de información, los usuarios fueron informando que los trenes se habían ido llenando en orden por lo que el primero en llegar desde Valladolid lo pudieron utilizar aquellos que tenían el billete para las 7.00 de la mañana y que tuvieron que esperar más de una hora. Asimismo se permitió anular los billetes en ventanilla. También señalaron que el tren que llegaba de Salamanca se encontraba parado en Medina del Campo. Las personas con billete para las 8,32 tuvieron que ocupar asientos en el tren que llegaba de León.

Adif explicó que el problema había ocurrido durante la realización de unos trabajos de mantenimiento. Los técnicos revisaron las tareas para que el funcionamiento pudiera volver a ser el habitual y repasaron las labores que se desarrollaron.

tracking