sábado 28/5/22
                      Luis García, junto a la maqueta del Encuentro. JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN
Luis García, junto a la maqueta del Encuentro. JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN

Después d e años de reclamaciones para poner en valor el patrimonio acumulado en miniaturas, el leonés Luis García contará con un espacio en el que exhibirlo. El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, junto al portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, presentaron el convenio de colaboración con la Asociación Estudio Maquetas García para la cesión de un local en el edificio Ifycel, situado en los bajos del estadio Reino de León, para la realización y exposición de maquetas de arquitectura, topográficas, volumétricas e históricas.

Canuria detalló que, a través de este acuerdo, «el Ayuntamiento cede un espacio habilitado mientras que la Asociación Estudio Maquetas García organizará visitas guiadas para los colegios y asociaciones interesadas del municipio de León». Además, en este marco, el colectivo «va a colaborar en exposiciones y actividades organizadas por el propio consistorio y pondrá en marcha una escuela de maquetistas, con unas 37 horas lectivas».

El acuerdo, según trasladaron desde el gobierno municipal, «da la posibilidad de conocer la extensa obra realizada por Luís García López desde sus comienzos en el año 2000 hasta la actualidad», que abarca «trabajos de diferente tipología».

López Sendino destacó «la importancia de conservar el trabajo de las personas que hacen por León». El maquetista aludido admitió que «este proyecto es un sueño que por fin se hace realidad y pone en valor el trabajo».

El Ayuntamiento cede un local para la exhibición de las maquetas de Luis García
Comentarios