Diario de León

Beatriz Escudero, Premio Fernando Becker del Colegio de Economistas

El jurado destaca la capacidad de liderazgo y la visión empresarial de la galardonada

Beatriz Escudero, Premio Fernando Becker. DL

Beatriz Escudero, Premio Fernando Becker. DL

León

Creado:

Actualizado:

Beatriz Escudero, consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals y gerente de Laboratorios Biosalud, es la ganadora del Premio  Fernando Becker que conceden el Colegio de Economistas de León y la Fundación Monteleón. Escudero ha sido también presidenta de Vitartis, y es vicepresidenta de la Asociación para el Progreso en la Dirección en Castilla y León, además de miembro del consejo de administración de Iberaval. 

La decana del Colegio de Economistas de León, Nuria Fernández Rabanal, destacó ayer «no sólo la capacidad de liderazgo y el entusiasmo y energía que irradia» la directiva, sino «una personalidad arrolladora que la hace formar parte de la pequeña cantera de las mujeres directivas y empresarias que han conseguido romper el techo de cristal». 

El premio, que se entrega con carácter bianual, llega a su undécima edición y cuenta de nuevo con el patrocinio de la Fundación Monteleón, cuya gerente, Andrea Gutiérrez, destacó el objetivo de la institución de formar parte de la vida social leonesa.

El premio se entrega el próximo viernes, en el marco del Día del Economista, en la Colegiata de San Isidoro.

Pharmadus Botanicals se creó en 2006 y ha realizado una firme apuesta por la innovación y la internacionalización. Se trata de un «proyecto empresarial que ha crecido sin perder su esencia más tradicional, que es la experiencia de la familia Escudero Rubio, en la que destaca la labor de su padre, Secundino, y la sabiduría milenaria de la naturaleza y las plantas».

González Rabanal destacó que «el I+D+i particular de Beatriz Escudero para convertirse en una mujer de referencia y éxito es: imaginación+deporte+infusiones».

Y recordó que «el premio del Colegio de Economistas no se entrega a empresas, sino a personas que por su actuación en el marco empresarial han hecho cosas relevantes, eficientes, innovadoras y capaces de adaptarse al entorno. Y eso redunda en su capacidad de liderazgo, y en la posición de sus propuestas en el mercado.

Liderazgo y visión empresarial

El jurado del Premio Fernando Becker, compuesto por el presidente del Consejo Económico y Social de la Universidad, Javier Cepedano; el secretario y la gerente de la Fundación Monteleón, Andrea Gutiérrez y Dionisio Domínguez; el decano de la Facultad de Económicas, José Ángel Miguel Dávila y la decana del Colegio de Economistas de León, ha valorado en la elección de Beatriz Escudero «su tesón, capacidad de liderazgo y su visión empresarial para dirigir con éxito el laboratorio farmacéutico de referencia en Europa especializado en infusiones. Además, su esfuerzo por captar y retener el talento, en una provincia que pierde población joven que busca oportunidades en otros lugares de España y del mundo, dotan de más futuro su ya consolidado proyecto».

El Premio Fernando Becker Gómez del Colegio de Economistas de León pretende reconocer actuaciones que puedan ser calificadas como relevantes por su nivel de eficiencia, de innovación o de adaptabilidad al entorno, que hayan redundado en una optimización de los recursos, en una actuación de liderazgo en mercados o en una mejora de la situación económica de la provincia leonesa.

tracking