sábado 19.10.2019
pleno

Bronco pleno de constitución en Villaquilambre con varios desalojados

La sesión de esta mañana sirvió para que el Ayuntamiento diese luz verde a las áreas y el sueldo del cuatripartito.
Bronco pleno de constitución en Villaquilambre con varios desalojados

Tenso pleno de constitución en el Ayuntamiento de Villaquilambre. La sesión de esta mañana sirvió para que el Ayuntamiento diese luz verde a las áreas y los nuevos sueldos del cuatripartito. 

El pleno de organización del Ayuntamiento de Villaquilambre, que aprobó las áreas y los sueldos del nuevo gobierno cuatirpatito formado por PP, UPL, Ciudadanos y Vive Villaquilambre, se desarrolló en un ambiente crispado por parte del público asistente que increpó en numerosas ocasiones a los nuevos gobernantes con varias personas desalojadas de la sala por sus comentarios reiterados que  no tienen cabida en una sesión plenaria.

El nuevo aldcalde,  Manuel Garcia defendió que el coste del nuevo equipo es 12.000 euros más barato que el anterior liderado por el PSOE.  Sin embargo,  el portavoz socialista  y exregidor Jorge Pérez, calificó las nuevas retribuciones de "indecentes". 

En la misma sesión se acordó que los plenos se celebrarán cada dos meses  y que en las comisiones informativas estarán formadas por tres representantes del PSOE , dos del PP y uno de Podemos, UPL, Ciudadanos y Vive Villaquilambre.

El próximo lunes se celebrará el primer pleno ordinario del municipio.

El pleno en Villaquilambre fue bastante tenso.  FERNANDO OTERO

Bronco pleno de constitución en Villaquilambre con varios desalojados