Diario de León

Burger King reactiva su quinto restaurante en León

Un establecimiento del Burguer King. RAMIRO

Un establecimiento del Burguer King. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia obligó a planificar de nuevo el calendario de expansión, pero, más de dos años después, Burger King reactiva el proyecto para la apertura de un nuevo restaurante, en el entorno del cruce de Michaisa, que quedó en pausa en el año 2020.

La marca espera ahora que la tramitación les permite poder estar en funcionamiento en el primer semestre del año. Aunque el camino administrativo aún es largo. Este miércoles, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba la "información pública relativa a la solicitud de autorización de uso provisional de suelo urbano no consolidado, promovida por Burger King Spain, S.L.U., para la construcción de un edificio para uso de restauración en el sector NC 14.05". 

El paso obligatoria por esta exposición pública se debe a que la parcela prevista se asienta dentro de un sector urbanístico sin desarrollar. El suelo, anejo a la gasolinera que abrió E.Leclerc en el esquinazo del cruce de Michaisa, pertenece a uno de los desarrollos ligados a la integración ferroviaria del AVE, pero con propietarios privados, que se estancó durante la crisis del mercado inmobiliario.

Ahora, el proyecto de Burger King da al menos un horizonte de desarrollo para parte de este suelo, que se encuentra cerca del que pretende promover la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para urbanizar el sector cercano al Palacio de Congresos y Exposiciones, que cuenta con 139.803 metros cuadrados para después vender las parcelas en las que se podrán levantar 941 viviendas.

Con fachada hacia la avenida Doctor Fleming, la parcela da la oportunidad a Burguer King para continuar con el modelo de negocio que ya tiene en otras cuatro zonas de la ciudad: frente al jardín de San Francisco, en Carrefour, en Espacio León y en el centro comercial Reino de León. Este último entraba en la planificación de 2020 y, pese a que quedó marcado también por el covid, logró abrirse en coincidencia con el estreno de las instalaciones hace un año.

Aunque los tres anteriores se abrieron promovidos franquiciados locales, todos pertenecen ya a Burger King España. La máster franquicia para el territorio nacional y Portugal abandera también el nuevo establecimiento, en el que la inversión estimada supera el millón de euros. Al mismo estilo que último de los restaurantes abiertos, junto al Decathlon del centro comercial Reino de León, el nuevo centro contará con un sistema de construcción modular que acorta los plazos. El modelo, denominado free standing, se complementa con con parque infantil propio y acceso para el servicio desde los vehículos.

tracking