Diario de León

Buscan al conductor que atropelló a un peatón y se dio a la fuga en San Andrés

León

Creado:

Actualizado:

Un peatón falleció ayer por la tarde arrollado por un vehículo en la calle Truébano de San Andrés del Rabanedo. El conductor del automóvil se dio a la fuga, aunque la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y la Policía Nacional siguen su pista, mediante el visionado de las cámaras de seguridad de las zonas aledañas y creen tener pistas claras sobre la autoría de los hechos.

El suceso ocurrió a media tarde cuando el conductor perdió el control del automóvil según la versión de algunos testigos, que no han podido corroborar si como sostiene la investigación, se trataba de una persona con las facultades alteradas por la posible ingesta de sustancias.

La víctima paseaba junto a sus dos mascotas cuando el automóvil lo arrolló. Inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 112 Castilla y León, que envió a la zona una ambulancia. El atropellado presentaba dos fuertes traumatismos, uno torácico y otro craneal. Fue trasladado al Hospital de León, donde ingresó con vida aunque los médicos no pudieron hacer más por estabilizarlo y finalmente perdió la vida.

Por otra parte, la fuerte tormenta de anoche obligó a cortar el segundo túnel de la calle Príncipe por inundación. Los efectivos de Protección Civil achicaron el agua, ya que ese subterráneo carece de bomba extractora.El túnel que siempre se inundaba era el primero, pero se evitó con la nueva bomba que colocó el Ayuntamiento de San Andrés .potente. Ahora, le toca al otro.

tracking