Diario de León

CIBERSEGURIDAD

El C4IN de Telefónica busca en la ULE talento para su ecosistema de innovación

El presidente de la Junta y el de la compañía en España inauguran el centro del Parque Tecnológico

Antonio Sahagún, director de Centros de Innovación de Eleven Paths. DL

Antonio Sahagún, director de Centros de Innovación de Eleven Paths. DL

León

Creado:

Actualizado:

Capitalizar el talento generado en la Universidad de León, y de las del resto de la Comunidad, para que trabaje en el ecosistema nacional e internacional de innovación a través de Telefónica y de Eleven Paths, es uno de los objetivos del Centro de Ciberseguridad de la compañía especializado en industria 4.0, C4IN Cybersecurity Center, que hoy inauguran en el Parque Tecnológico de León el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco , y el presidente de la empresa en España, Emilio Gayo. El centro especializado en servicios de ciberseguridad a las empresas, tanto desde la innovación como desde el desarrollo de soluciones y productos específicos, consta de 200 metros cuadrados, divididos en dos salas en el Edificio de Usos Comunes. De momento sólo una está habilitada.

El director de Alianzas Estratégicas y Centros de Innovación de Eleven Paths, Antonio Sahagún, destaca esta vocación de captar talento de la iniciativa que se inaugura en León, junto con el objetivo de convertir al centro en referencia global en innovación en industria 4.0 gracias a las alianzas y capacidad de acceso a una extensa red de colaboradores, entre los que se encuentra la Universidad de León, que tendrá un papel relevante en el centro.  

El C4IN forma parte de la red global de Centros de Operaciones de Seguridad de Telefónica, que cuenta con once proyectos en Europa y América. Una red que cuenta con 6.900 clientes de servicios gestionados, 60.000 pymes, 12.300 dispositivos monitorizados y 8,8 millones de ‘endpoints’, desde móviles a puestos de trabajo.  

Telefónica se postula así como tractora del sector tecnológico en Castilla y León, y pretende colocar a la Comunidad como sede de buena parte de la innovación en ciberseguridad, a través de líneas de I+D+i emergentes. Y contribuye, según explican desde la compañía, a la transformación digital de sus empresas y a la creación de negocio relacionado con la ciberseguridad.

tracking