viernes 06.12.2019

Cabañas rompe con el pasado y brinda al PP una nueva forma de relacionarse

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo rompió públicamente ayer con el pasado y se reivindicó frente a sus predecesores en el cargo. «He venido a gestionar el Ayuntamiento y le invito (expresó a la portavoz del PP Noelia Álvarez) a que me mire a la cara y vea que soy Camino Cabañas, no soy los anteriores, soy distinta, todos somos diferentes, y si quiere negociar, hágalo conmigo».


La regidora fue más allá e invitó a la popular «a dejar de hacer comparaciones» con el pasado. «Ya que ustedes dicen que de 2011 a 2015 les costó mucho trabajo gobernar y lo pasaron mal hasta en lo personal, les invito con un compromiso firme a dejar de referirse a las gestiones de otras personas y otros años. No utilice conmigo el debate del mandato anterior que es estéril, porque ni yo soy la misma alcaldesa, ni voy a utilizar los mismos argumentos con los que se atacaba al PP diciendo que no hacían nada. Ésta que está aquí es Camino Cabañas y no tiene nada que ver con los anteriores», insistió.


El ofrecimiento llegó después de que Álvarez justificara la negativa de su grupo a apoyar las medidas de flexibilización en la deuda generada en las etapas socialistas, con Miguel Martínez y María Eugenia Gancedo «como protagonistas de la película que venimos a tratar hoy». También recordó que cuando llegaron los populares al Gobierno hace ocho años se encontraron 78 millones de deuda y pusieron «el principio de solución necesaria e imprescindible» con un Plan de Ajuste. «Trabajamos mucho y sin subir impuestos y no pudimos presentar un nuevo presupuesto porque existía un desfase de los ingresos de nueve millones, pero sí tomar medidas como municipalizar las basuras y zanjar contratos con la adjudicataria de las piscinas y la luz».


Cabañas pidió a Noelia Álvarez que si posee la fórmula para aliviar las arcas municipales sin las medidas de flexibilización y cumpliendo el programa electoral popular de mejoras en las calles y servicios, que la presenten en las comisiones o en el pleno, «y no se preocupen que no lo vamos a vender como algo nuestro, diremos que es propuesta del PP».

Cabañas rompe con el pasado y brinda al PP una nueva forma de relacionarse