Diario de León

Las cámaras de comercio del noroeste suman esfuerzos para impulsar el desarrollo económico

Reclaman el protagonismo del empresariado en el futuro del territorio

Los representantes de las 14 cámaras de comercio del noroeste, en su encuentro ayer en León. DL

Los representantes de las 14 cámaras de comercio del noroeste, en su encuentro ayer en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Despoblación, infraestructuras, futuro económico, fondos Next Generation y protagonismo del empresariado en su conjunto, también de las cámaras de comercio, fueron junto con la preocupación por el Corredor Atlántico algunos de los asuntos que trataron ayer en León los responsables de 14 cámaras del Noroeste de España. «Un encuentro en el que se analizó de manera especial la colaboración con las distintas administraciones públicas, desde las capitales a los pueblos, para poner en común iniciativas en las que poder avanzar juntos», señaló el presidente de la Cámara leonesa, Javier Vega.

Es el resumen de los principales temas tratados en una reunión y posterior comida que tuvo a la capital leonesa como anfitriona de los responsables de las instituciones camerales del noroeste del país.

La cita permitió analizar el presente y el futuro de las cámaras, con especial atención a la financiación de las instituciones, «como entidades prestadoras de servicios a las empresas y la colaboración entre ellas y las administraciones, imprescindible en este momento para alcanzar la recuperación económica».

El encuentro sirvió también para analizar la llegada de los fondos Next Generation, que permitirán la recuperación de pymes y autónomos, así como la implantación de actividades y servicios en el mundo rural como impulso a la recuperación de la España vaciada.

Las cámaras del noroeste mantienen desde hace años estos encuentros de manera periódica y se retomen ahora de forma presencial. Desde la institución leonesa señalan que se han tratado asuntos «que preocupan a las entidades camerales, además de su firme defensa de la empresa como garante del futuro. Por ejemplo la creación de riqueza, el mantenimiento del empleo y, el bienestar de los territorios, además del desarrollo de los proyectos del Corredor Noroeste y de la Vía Ruta de la Plata».

El Corredor Atlántico ha sido tratado también en el encuentro. «Es necesario potenciarlo, y el objetivo es emplazar al conjunto del mundo empresarial para analizar qué es lo que podemos hacer. Pero siempre desde la perspectiva de la unidad clara del empresariado en la búsqueda de soluciones para revitalizar la zona, que no puede dejar al margen tampoco al Bierzo», incidió Vega.

tracking