Diario de León

Los carros estáticos de San Froilán ya tienen ‘recorrido’

carros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carros

Gráfico ampliable

 

El Ayuntamiento de León anunció ayer la propuesta de recorrido para que los espectadores puedan presenciar el desfile de carros engalanados, que este año será estático y sin animales y tendrá lugar en los puntos del callejero urbano que se muestran en la ilustración que acompaña a esta información.

Los carros se exhibirán sin ganado, en un número similar al de años anteriores, medio centenar distribuidos en carros para vacuno, caballos y burros. Igualmente, los pendones vestirán fachadas características de la ciudad y no se podrán dar los premios típicos al mejor baile. Se prevé una participación similar a la de años anteriores, superando las 220 varas.

Para poder ver todos los carros y pendones expuestos se podrá hacer una pequeña ruta por el casco antiguo, que comience en la Plaza de Regla, Calle Ancha, baje hacia la Plaza Mayor, Plaza del Grano, a través del Barrio Húmedo, pasando por el Palacio del Conde Luna, ir hacia la Plaza de San Marcelo, y subiendo por el Cid para llegar a San Isidoro, para acabar en Puerta Castillo.

A las 11.30 horas, tendrá lugar la tradicional celebración del ‘Foro u Oferta’, con la participación de las Cantaderas en el Claustro de la Catedral de León. Este año, con aforo limitado, la comitiva municipal saldrá del Ayuntamiento de León, en San Marcelo, con dirección a la Catedral y una vez finalizado el acto, volverán en desfile hacia San Marcelo.

Otra de las actividades que se ha organizado es la XLI Feria de Alfarería y Cerámica de la Ciudad de León, organizada por la Asociación Profesional de la Cerámica de Leon, que se ubicará en la Calle Ruiz de Salazar. El horario es de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, del 30 de septiembre al 3 de octubre próximos ya.

Uno de los platos fuertes y que más visitantes congrega es el Mercado Medieval de las Tres Culturas que se celebra de Del 5 al 10 de octubre. Contará con ambientación teatral y musical de la época y se celebrará en la Plaza de San Isidoro y en los alrededores.

tracking