miércoles 25/5/22

Las sucesivas crisis y el efecto demoledor de la pandemia en la economía provincial elevan ya a cerca de 17.000 el número de clientes leoneses de las compañías que cuentan con bono social eléctrico. Consumidores vulnerables o vulnerables severos que de otra forma no podría hacer frente al recibo de la luz cada mes. También organizaciones, como Cáritas, o instituciones ayudan a financiar parte o totalmente estos gastos a las personas con mayores necesidades económicas.

El bono social permite a los titulares vulnerables de un contrato eléctrico tener un 25% de descuento, mientras que los vulnerables severos disponen del 40%. En ambos casos deben cumplir los requisitos exigidos.

Con la pandemia, además, el Gobierno fijó nuevos beneficiarios con un 25% de descuento en su factura para aquellos casos de desempleo, afectados por un erte y en el supuesto de un empresario si su jornada laboral «se ha visto reducida por motivo de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos respecto a los habituales».

Casi 17.000 clientes vulnerables tienen el bono social eléctrico
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