Diario de León

Casi 200 caravanas llegan a León cada día a hacer turismo

El Ayuntamiento contabiliza 5.000 viajeros aparcados entre los meses de junio y julio

Área de autocaravanas de Eras de Renueva. DL

Área de autocaravanas de Eras de Renueva. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de León cuenta desde el pasado mes de junio con nuevas zonas de aparcamiento de autocaravanas municipales que han dado la opción a 5.000 viajeros, entre mediados del mes de junio y el mes de julio, de conocer el patrimonio, la historia y la cultura de León.

Según los datos facilitados por el Servicio de Turismo del Ayuntamiento de León y cotejados con la Oficina de Turismo, se contabiliza una media de dos personas las que utilizan este tipo de vehículo en cada desplazamiento, lo que hace que en la capital leonesa se reciban 182 visitas de autocaravanas diarias. Además, León, como destino turístico, se encuentra recomendado en varias publicaciones y portales online dedicados al turismo de las cuatro ruedas.

La población ha modificado sus hábitos y costumbres a raiz del confinamiento y la pandemia, y también su forma de disfrutar del tiempo libre, valorando una nueva forma de viajar y de alojamiento vacacional, apostando por un mismo medio donde poder combinar viajar y dormir.

El turismo en autocaravanas está cada vez más extendido y por ello ha hecho necesario disponer de áreas específicas para este tipo de vehículos con todos los servicios precisos. León no ha escapado a esta corriente que tiene tendencia alcista claramente.

Desde el Ayuntamiento de León se apuesta por potenciar este tipo de turismo que ha logrado muchos más adeptos tras la pandemia del coronavirus. De hecho, se cuenta con 91 plazas para este tipo de vehículo que cada vez se solicita.

NUEVAS PLAZAS

Las nuevas plazas del aparcamiento de La Palomera, unas 45, se suman a las habilitadas en este año en La Granja, 22, que se competan a las que se encuentran en la Avenida de Peregrinos, que son unas 24.

Hay que destacar que las nuevas áreas de aparcamiento cuentan con los servicios de recogida de aguas grises y negras y de suministro de agua potable mediante dos áreas de servicio en los extremos.

Además, se han acondicionado las aceras se ha delimitado la zona con un murete de hormigón y una valla de cerramiento perimetral. También, se ha procedido al fresado y asfaltado de toda la superficie, así como la ejecución de la señalización horizontal y vertical específica.

tracking