jueves 24/9/20

El caso de la muerte de la leonesa en Oviedo no se da por archivado

La instrucción de la causa abierta por la muerte de una mujer leonesa de 61 años, que falleció tras una discusión con su pareja en la zona de Salesas, continuará abierta pese a la determinación de la jueza de dejar en libertad provisional al acusado, a pesar de que inicialmente se había considerado el caso como un episodio de violencia de género. Ayer se celebró una misa de funeral en la capilla del cementerio de Puente Castro.

La abogada del turno de oficio que se encarga de asistir al acusado considera que la decisión de la juez es la correcta. «Es lógico. Por un lado está el informe forense, que dice claramente que él no la mató y no tiene antecedentes. Además, desgraciadamente la mujer ha fallecido y no hay riesgo de que mi defendido pueda hacerle ningún daño. La decisión, ahora mismo, se ajusta a derecho. Otra cosa es que las cosas puedan cambiar durante el proceso, que puede ser», señaló Esther Velasco en declaraciones a La Nueva España.

LESIONES

«La verdad es que yo no he visto las imágenes, pero dicen que sí hay un golpe, por eso de momento se le juzgará por un delito de lesiones», añade. La letrada asegura que el hombre niega haberle dado un puñetazo a Susana Criado. «Dice que ella iba a irse con otro y que sólo la sacó del coche para que no se marchase porque estaba muy enamorado de ella. Además asegura que ella accedió a entrar al portal sin que la forzase», señala Velasco.

El caso de la muerte de la leonesa en Oviedo no se da por archivado