Diario de León

El caso de Patrimonio, la pasarela azul y el Camino de Santiago

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay un antes y un después en la lucha de Trobajo contra las pasarelas tras el escrito dirigido a Patrimonio de la Junta de Castilla y León, con motivo de la construcción de la pasarela peatonal. Inquietud motivada porque a los ojos de la plataforma por el soterramiento, que son los ojos de los vecinos de Trobajo, se ve que la pasarle azul atenta contra la conservación y de la integridad patrimonial de un Bien de Interés Cultural y del Camino de Santiago.

No se conoce la postura de Patrimonio, tan presente en otras decisiones y actuaciones que se acometen en León, con respecto a las condiciones agresivas que puede presentar la pasarela azul de Párroco Pablo Díez para un espacio sujeto al corsé del Camino de Santiago. «Que deteriora más si cabe el tramo de de la ruta Jacobea a su paso por el municipio», valora la plataforma vecinal como resumen a esa carta de alerta que remitió a Patrimonio para que muestre en este punto el celo que ofrece en otras intervenciones en León.

«La pasarela azul es a nuestro juicio un punto negro más , tanto para la movilidad de nuestros vecinos , así como para los peregrinos que deben transitar por ella a diario». «la pasarela, ni cumple la con la normativa de funcionalidad, seguridad, estética ni para la finalidad que fue diseñada, y es peligrosa por su pendiente y en especial para aquellas con movilidad reducida. Vulnerable para seguridad individual ya que está aislada y ciega para quien no transite por ella». Segundo punto negro en menos de 50 metros del agujero negro de Trobajo.

tracking