Diario de León

Cendón pone como valor del PSOE a los 250 alcaldes que acuden a la convención en el Auditorio

León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista abrió a las 10.20 horas su convención sobre municipalismo en el Auditorio Ciudad de León, donde el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, aseguró que los 250 alcaldes, pedáneos y concejales que participaron en esta cumbre "son la garantía, el principal valor del partido y el dique de contención de las políticas del PP".

Cendón resaltó que el 13-F "vamos a dar un palo al PP en las urnas", un partido que ha ejercido un "desgobierno de 35 años y no tiene referentes en la Comunidad, por eso tiene que traer a Ayuso o a Montesinos, que acaba de despedir a 8.000 sanitarios".

El secretario provincial animó a "aprovechar la oportunidad que ha dado Mañueco" revalidando en las elecciones la mayoría para el PSOE.

En la apertura de la convención también intervino la vicesecretaria autonómica Virginia Barcones, que indicó que la mejor escuela " se construye desde la cercanía a los vecinos".

Antes de sus discursos, todos los reunidos rindieron una gran ovación y tres minutos de aplausos al alcalde de León, José Antonio Diez

El Partido Socialista abre su convención sobre municipalismo en el Auditorio Ciudad de León. PILAR INFIESTA

Aplausos a la entrada del alcalde de León. P. I.

MARCIANO PÉREZ

La alcaldesa de Peñaranda (Salamanca), Carmen Ávila, explicó que "se abren muchos retos por delante" y que " hay que aprovechar los fondos europeos para frenar la despoblación y crear servicios de calidad en los pueblos y empleo".

A su juicio, solo Luis Tudanca "puede sacarnos del agujero en que nos ha metido el PP", porque la Junta lleva 35 años "haciendo oídos sordos a las necesidades de los vecinos" y los ayuntamientos han tenido que asumir competencias impropias.

La opinión de los alcaldes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que "Mañueco ha desafiado al pueblo de Castilla y León con una convocatoria completamente extemporánea" y los socialistas "tenemos que estar tranquilos, porque ya demostramos que las cosas pueden cambiar, lo demostramos en Segovia, Soria, Burgos, Valladolid y León y lo demostraremos de nuevo en las urnas".

Convencido del triunfo del progresismo y de la defensa de lo público, cree que sí los ciudadanos dan la confianza a Luis Tudanca "no se arrepentirán".

Un candidato al que defendió  por ser limpio "como una patena" frente a Mañueco, que calificó como "el peor candidato del PP" de los últimos años.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, valoró los cambios en beneficio de los vecinos que ha supuesto la entrada de los socialistas a la institución provincial

Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, animó a Tudanca a apoyarse "en nosotros, alcaldes, pedáneos, concejales, que somos la fuerza".

Igualmente Clara Luquero, la alcaldesa de Segovia, señaló que los socialistas "son cercanos, ponen a las personas delante de todo frente al PP que basa su gestión en el poder y que recurren a personas de fuera porque no tienen referentes en la Comunidad".

tracking