Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

SUCESOS

Centenares de jóvenes arrasan La Palomera en busca de un maletín con 1.000 euros

La actividad formaba parte del Monoloco Fest

La concentración de público fue notable. DL

La concentración de público fue notable. DL

León

Creado:

Actualizado:

Centenares de jóvenes pertrechados en algunos casos incluso con picos y palas arrasaron anoche el parque de La Palomera, después de haber hecho lo propio antes con el Parque de los Reyes, para buscar un maletín con 1.000 euros en su interior en una de las actividades programadas por el Monoloco Fest, uno de los argumentos del programa de fiestas de San Froilán, que mañana incluye un macroconcierto para 10.000 personas en el Campo del Hípico.

Varias patrullas de la Policía Local se personaron en la zona, ante la aglomeración de jóvenes sin control en algunos casos, que buscaban el maletín escondido por la organización en algún punto de la capital y por el que porfiaron los jóvenes, adolescentes en buena parte de los casos.

Se da la curiosa circunstancia de que dos jóvenes leoneses encontraron a la vez el maletín, cuestión que se resolvió con el reparto de la cantidad en proporciones al 50% después de una discusión inicial que no tuvo mayores consecuencias.

Sí que resultó más llamativa la concentración de gentío en la noche del jueves en los alrededores de la zona, que causó extrañeza a los vecinos. Para mañana se ha dispuesto un plan especial de seguridad, con el fin de evitar que se puedan producir incidencias.

 

tracking