Diario de León

La central de biomasa se suma al plan de austeridad del Ejército

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Base Conde de Gazola del Ejército de Tierra cumple «permanentemente» con el Plan de Austeridad en vigor marcado por Defensa, «con el objeto de reducir el gasto público y fomentar la concienciación del uso racional de los recursos públicos por parte de su personal», señalan fuentes oficiales de la base, ubicada en Ferral del Bernesga.

Para cumplir estos objetivos, el acuartelamiento desarrolla «desde hace mucho tiempo, diversas medidas para mejorar notablemente la eficiencia energética de sus instalaciones y edificios y para ahorrar el máximo de energía posible», entre las que destacan el cambio progresivo a iluminación led, la instalación de numerosos temporizadores, la mejora del aislamiento térmico en diferentes locales y la concienciación permanente del personal para apagar los equipos y luces que no se utilizan.

Iluminación
En el acuartelamiento se han instalado led, temporizadores y no hay luces ornamentales

En Conde de Gazola, según destacan las mismas fuentes militares «no existen equipos de aire acondicionado en alojamientos, despachos ni oficinas» y la utilización de la calefacción en invierno se gestiona diariamente de forma centralizada «en función de las inclemencias del tiempo mediante el encendido y apagado de las calderas». En este sentido, recuerdan la construcción de la central de biomasa que contribuirá aún más a las medidas que ya se llevan a cabo en la base del Ejército de Tierra.

«Hay que destacar que no existen edificios con iluminación ornamental. La iluminación existente es la necesaria e imprescindible para mantener la actividad».

tracking