martes 17/5/22
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Charlas, documentales y teatro condenarán la lacra machista

Amplio programa por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Los actos previstos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre contarán con un programa con performances, charlas, documentales y teatro, según presentó ayer el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Asociación Valponasca, abre los actos conmemorativos de esta fecha con un charla sobre violencia de género, mañana, en la sede del colectivo. Además, está prevista una acción contra la violencia de género en el Auditorio Ángel Barja con la participación de Carla Lozam, María Vázquez e Isamil9 a partir de las 19.30 horas.

Uno de los actos centrales de esta conmemoración será el sábado 20 de noviembre con la performance aquelarre a las 12:30 horas en Botines que organiza la Plataforma contra la Violencia Machista. Ese mismo día, el Auditorio Ciudad de León abre el telón para acoger el montaje La violación de Lucrecia a las 20:30 horas. La retirada de invitaciones se podrá realizar en la taquilla del Auditorio los días 18 y 19 en horario de 9:00 a 14:00 horas y el mismo día 20 de noviembre, a partir de las 16:00 horas.

Por otra parte, el martes 23 de noviembre, el Salón de Actos del Ayuntamiento de León acogerá el documental sobre la vida y trabajo de Nasrin Sotoudeh, abogada y activista iraní que lucha por los derechos de las mujeres; una actividad que está organizada por Amnistía Internacional.

La programación se completa con los actos previstos para el jueves 25 de noviembre, con la lectura institucional del manifiesto en el Salón de Plenos de la Diputación de León con la participación de representantes del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la institución provincial.

Asimismo, a las 17:00 horas se celebrará una actuación y performance en la plaza de Botines.

El acto principal para conmemorar esté día será la manifestación convocada por la Plataforma contra la Violencia Machista que se celebrará también el día 25 a las 19:00 horas y que saldrá de la plaza de Santo Domingo y seguirá por Gran Vía de San Marcos, plaza de Inmaculada, hasta la plaza de San Marcos.

Charlas, documentales y teatro condenarán la lacra machista
Comentarios