martes 2/3/21

El Colegio de Enfermería pide batalla contra las unidades de gestión clínica

dl | redacción

El Colegio Oficial de Enfermería de León mantiene su oposición a las unidades de gestión clínica propuestas por la Consejería de Sanidad, como la Unidad de Raquis del Complejo Asistencial Universitario de León y los servicios de Neumología y Psiquiatría en el Hospital del Bierzo. Además, pide a las enfermeras y enfermeros que mantengan «frontalmente» el rechazo al decreto, que por el momento y hasta enero quedará sobre la «mesa» de la Consejería.

Desde este colectivo se subraya «la negativa rotunda» de la enfermería para formar parte de estas unidades que «ya tuvieron el precedente de los proyectos piloto de Zamora y Valladolid». Precisamente, indicael Colegio, el modelo pautado en el contenido del Decreto en Castilla y León, es «sin duda alguna una vulneración de los derechos, dignidad y desarrollo profesional de la enfermería».

Ante esta situación, asegura que se trata de «cambios laborales y un modelo de gestión que en definitiva, no compartimos desde la base, por lo que pedimos su supresión y no un mero retraso temporal», argumenta el Colegio Profesional de León. Creen también la oposición del sector sanitario en este asunto «ha sido determinante en este nuevo escenario abierto para los próximos meses».

El Colegio de Enfermería pide batalla contra las unidades de gestión clínica
Comentarios