sábado 31/10/20

Desde que comenzó el curso, 630 universitarios han estado vigilados

El equipo de vigilancia de la Universidad de León ha controlado, desde el inicio de curso, a 630 universitarios, 149 de ellos con PCR positivas. El propio servicio de la institución académica activa los protocolos oportunos una vez que se informa de un posible contacto con un positivo y a fecha de ayer, los casos con PCR positiva que deben seguir en cuarentena son 81. Desde la Universidad precisa que la «tendencia clara es a la baja» y remarca que «en ningún caso el contagio se ha producido en el marco de las actividades académicas», ya que son los propios jóvenes los que alertan al servicio de que han tenido contacto con algún positivo y, por tanto, deben guardar la cuarentena. Además, desde el Rectorado se envía y actualiza constantemente la información a las consejerías de Sanidad y de Educación.

«La gran mayoría de los alumnos se está comportando de manera responsable dentro y fuera de las aulas y de los que la sociedad no puede tener queja, porque están cumpliendo con todas las medidas de seguridad y con las restricciones de movilidad y contacto social que están establecidas», señalan desde la Universidad de León.

«Los universitarios están cumpliendo escrupulosamente las medidas de prevención y seguridad, como también lo están haciendo el profesorado y el PAS», señalan desde el Rectorado, para lamentar que se «culpabilice» a todos los jóvenes universitarios por el aumento de los contagios de covid, cuando sólo un grupo son los que se saltan las normas.

Desde que comenzó el curso, 630 universitarios han estado vigilados