Diario de León

La conexión a las autovías se hará cuando supere el 50% de ocupación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro líneas de trabajo; cuatro fases; cuatro meses, desde noviembre, para que la Junta apruebe, el proyecto de urbanización y deje la iniciativa lista para licitación de la obra de urbanización.

Cuatro administraciones diferentes para ponerse de acuerdo en un lance que afecta hasta las Juntas vecinales, con terrenos en el área, que van a ser expropiados «con solución amistosa», deseó públicamente Barcones.

Otras de las relaciones que genera este proyecto de plataforma logística intermodal se define por los lazos internos en el Gobierno. «Con el ministerio de Industria estamos en contacto para tener acceso a las ayudas que se generan para el asentamiento de empresas, y así facilitar la relación y el atractivo para los potenciales clientes del suelo», detallaron los actores de la segunda puesta de largo de Torneros estos tres lustros después de aquella primera vez que se ofreció como salvador de la precaria y debilitada economía leonesa.

El mismo énfasis se otorgó a las relaciones de familia en el mismo ministerio que los ampara, de Sepes con Renfe y Adif, para complementar el fleco de la intermodalidad, las vías y los trenes. «El traslado de los talleres de León a Torneros no se ha descartado», concretó ante la audiencia selecta para la que se realizó la presentación de la plataforma logística. Este matiz contradice la postura de la empresa ferroviaria, y del propio Gobierno, que en diferentes respuestas en sede parlamentaria negó que tuviera intención de mover las plantas de motor y remolcado de la capital leonesa.

La jornada dedicada a presentación del proyecto de Torneros tiene continuidad a través de los contactos que Sepes esperaba iniciar entre el empresariado leonés, que hace más de dos años había solicitado ya urbanizar para dar cabida a una superficie industrial superior al medio millón de metros cuadrados

«La obra se va a iniciar por la zona norte; y así avanzarán las fases; la conexión a las autovías, al acceso sur, sólo se realizará cuando el área industrial supere el 50% de ocupación».

tracking