Diario de León

Verónica Casado, en León

La consejera de Sanidad anuncia la llegada de un tercer acelerador lineal y un PET-TAC para el Hospital de León

Intentará que las obras de reforma de las UCIs estén listas antes de que acabe la legislatura

acelerador-lineal

acelerador-lineal

León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de La Junta de  Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado esta mañana que el Hospital de León contará con un tercer acelerador lineal y un PET-TAC en el marco de las medidas para reforzar el servicio que se presta a los pacientes.

Casado ha visitado esta mañana en León el nuevo TAC de Cardiología “único en España”, donado por la Fundación CEPA y cuyo importe asciende a un millón de euros.

Casado ha asegurado que hará todo lo posible por tener listas las obras de reforma de las UCIs “ antes de que acabe esta legislatura “, aunque ha reconocido que pueden surgir imponderables.

Respecto al servicio de atención primaria, ha ensalzado en varias ocasiones la labor del gerente , José Pedro Fernández. “ Hay un déficit de médicos que afecta a toda España, no es único de esta comunidad. Y tan malo es tener profesionales con más de 1500 tarjetas en su consulta como los casos en los que tienen menos de 500. Tenemos que hacer una restructuración y eso va a conllevar medidas que nos gustan en algunas zonas rurales, pero el esfuerzo es innegable”, aseguró.

Respecto a la decisión de pasar a fase uno por la pandemia, responsable de sanidad de Castilla y León se ha felicitado “porque los indicadores tanto en personas de más de 65 años como en otros  indicadores nos aconsejan ir relajando medidas y confirmar que vamos en la buena dirección”

tracking