martes. 05.07.2022

El Consorcio del Aeropuerto de León saca a licitación 500 vuelos a cinco destinos nacionales

El órgano ha ratificado las bases del nuevo contrato que triplica los servicios a Palma de Mallorca y duplica los de Málaga respecto al vigente

El presupuesto asciende a 1,4 millones anuales, con la previsión de extenderse hasta el 31 de mayo de 2024

Primer vuelo en el aeropuerto de León. F. Otero Perandones.
Varias personas dejan sus equipajes en el control de aeropuerto de León. FERNANDO OTERO

La asamblea general del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, órgano que preside el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, ha aprobado por unanimidad este martes el expediente para la contratación de servicios del aeródromo leonés para las dos próximas campañas con un presupuesto de 2,9 millones.

Se abre así el procedimiento de contratación de unos vuelos que comenzarían a operar en el mes de junio, una vez extinguido el vigente con la aerolínea Air Nostrum, que expira el 31 de mayo. El nuevo contrato sale a licitación con, al menos, conexión a cinco destinos nacionales y un mínimo de medio millar de servicios anuales.

El expediente contempla una duración del contrato de un año, prorrogable por otro más, es decir, desde junio de este año hasta el 31 de mayo de 2024. De este modo, el presupuesto base de licitación anual asciende a 1.477.531 euros, si bien el valor del contrato alcanza los 2.955.062 euros.

De acuerdo a los mínimos establecidos en el expediente de contratación, que en próximas fechas se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Perfil del Contratante de la Diputación de León, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la adjudicataria deberá ofertar, al menos, entre dos y cuatro conexiones semanales con Barcelona a lo largo de todo el ejercicio, con 374 servicios como mínimo; un vuelo semanal que conecte el Aeropuerto de La Virgen del Camino con Ibiza y Menorca, con las Islas Canarias y con Málaga durante el periodo estival, con al menos 22, 12 y 16 servicios, respectivamente, y dos conexiones semanales a distribuir a lo largo de todo el año, con un mínimo de 76 servicios a Palma de Mallorca.

Como novedad, este nuevo contrato triplica los vuelos a Palma de Mallorca y duplica los que conectan con la capital malagueña. Además, el contrato contempla la prórroga del servicio por un segundo año en las mismas condiciones en las que se adjudique para la campaña de 2022-2023.


 

El Consorcio del Aeropuerto de León saca a licitación 500 vuelos a cinco destinos...
Comentarios