Diario de León

Críticas sindicales por la oferta pública de vacantes del cuerpo de Maestros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La CGT critica la reciente publicación de la oferta pública de vacantes para profesorado interino del Cuerpo de Maestros en el curso 2022/2023 ya que «constata un aumento de los puestos parciales precarios» y «algunas plazas llegan al ridículo».

La oferta es de 1.900 puestos de interinidad, una cifra que para el sindicato «es de por sí elevada e indica el grado temporalidad y precariedad del profesorado interino».

«No hay que olvidar que la Administración ya ha recibido un duro varapalo de la Unión Europea en los tribunales por la alta temporalidad en sus plantillas, muchos de cuyos puestos están en fraude de ley, y que por ello ahora se encuentra inmersa en un proceso a contrarreloj para reducir la interinidad», ha señalado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press. De estas 1900 plazas, 682 son parciales, es decir más de un tercio, y CGT ha recordado que «siempre ha rechazado que se oferten puestos de menos de media jornada», dado que esta es una convocatoria de toda la Comunidad y los puestos implican grandes desplazamientos al centro de trabajo o la mudanza y el pago de un alquiler.

En Educación Primaria la convocatoria recoge 750 vacantes y solo dos tercios son completas, de las parciales, 51 plazas son de nueve horas y diez de diez horas. Para la especialidad de Educación Infantil, algunas de las plazas ofertadas «llegan al ridículo, con tan solo cinco horas semanales, lo que no supone siquiera un cuarto de la jornada laboral». Estas plazas «precarizadas» son todas de la especialidad de Educación Infantil y tienen que ver con la elaboración del proyecto de trabajo para la implantación de las aulas de dos a tres años.

tracking