Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Cruz Roja presenta su ‘Escape Room’ para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible del 8 al 16 de febrero

Esta actividad, de carácter lúdico y pedagógico, se llevará a cabo en la sala Lucio Muñoz de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León

Ester Muñoz participa en un juego de magia con Paco González. FERNANDO OTERO

Ester Muñoz participa en un juego de magia con Paco González. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial, Ester Muñoz, y la coordinadora provincial de Cruz Roja en León, Marta Cuesta Martínez, han presentado el ‘Escape Room’ gratuito sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible que tendrá lugar desde el 9 hasta el 16 de febrero en la sala Lucio Muñoz de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

El acto ha contado con el mago Paco González como conductor del pase VIP y ha seguido la misma mecánica que el resto de inscripciones: una máquina del tiempo y cuatro equipos deberán resolver cinco misiones en 60 minutos para tratar de revertir la situación catastrófica en la que se encuentra el planeta.

Esta actividad, totalmente gratuita y que solo requiere inscribirse con antelación, es un ‘juego de escape’ itinerante que busca acercar de forma lúdica y pedagógica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para sensibilizar sobre la necesidad y la importancia de los 17 ODS y poner de relieve el papel de toda la humanidad en la preservación del planeta.

Muñoz ha querido poner en relieve la labor que ejerce Cruz Roja y recordó cómo la organización ayudó durante los incendios del año pasado en toda la provincia y cómo lo siguen haciendo ahora tras el terremoto de Turquía y Siria. “Es necesario que sintáis el apoyo de las Administraciones en iniciativas como esta en la que estamos trabajando juntos, porque la Junta de Castilla y León no solamente la financia, sino que también cede las instalaciones porque entendemos que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son importantes para todos”, ha expresado la delegada territorial tras animar a todos los leoneses “jóvenes y no tan jóvenes” a inscribirse para llegar ser la provincia de la Comunidad con mayor número de participantes.

Se trata de un juego que, más allá de entretener, educa en valores, despierta la curiosidad e invita al compromiso y que cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León para tratar de despertar la conciencia individual y colectiva de los castellanos y leoneses para que sean conscientes de su capacidad e influencia a la hora de salvar el mundo.

Los participantes tendrán que pasar por una máquina del tiempo para regresar del año 2050 al 2023 y resolver cinco misiones sobre el planeta, las personas, la prosperidad, las alianzas y la paz con el objetivo de cambiar la historia de la humanidad y evitar una cadena de catástrofes. Este ‘escape room’ itinerante ha recorrido previamente las provincias de Burgos, Palencia, Zamora, Soria, Segovia, Salamanca y Valladolid, acogiendo a más de 600 personas en su recorrido por la Comunidad. Para inscribirse o pedir información se puede llamar al 987252535 o a través del correo electrónico leon@cruzroja.es.

Objetivos de desarrollo sostenible

En septiembre de 2015 se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Los 17 objetivos están interrelacionados y deben alcanzarse en el año 2030 con la implicación de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y mujeres, hombres, niñas y niños.

En este compromiso por conseguir que se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible e implicar a la sociedad, Cruz Roja en Medina del Campo pone en marcha la iniciativa lúdica ‘Misión ODS’, una propuesta desarrollada por la Organización Humanitaria que aterriza en la provincia, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León.

tracking