lunes 6/12/21

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León ha denunciado este lunes el estado de la avenida de Ordoño II que, un año después de haber finalizado su peatonalización, presenta manchas de grasa y aspecto descolorido en su calzada central y "solo está decente y en buenas condiciones y resalta el color cuando llueve."

"Hace un año que se recibió la obra y ya vemos que está en unas pésimas condiciones, con manchas de grasa, sucia, descolorida, que no viste absolutamente nada, que parece que tiene más de veinte años en vez de una avenida recién estrenada para el peatón", ha manifestado en un comunicado la portavoz de Cs, Gemma Villarroel.

"Y lo más triste es que la arteria principal de nuestra ciudad sólo parece limpia y se realzan sus colores cuando se moja por la lluvia", ha afirmado la concejala.

Villarroel ha recordado que se ha gastado casi medio millón de euros en la transitada vía "con una falta absoluta de planificación en una obra que no era más que un capricho del alcalde".

Villarroel ha insistido en que estos recursos utilizados podrían haber sido mejor destinados a proteger al tejido empresarial o a proporcionar ayudas al sector de la hostelería muy castigado en la ciudad por la crisis sanitaria.

"Creemos que se han equivocado en el planteamiento de esta peatonalización y que va a ser un lastre en el futuro porque los materiales no son los adecuados para tener en una avenida peatonalizada", ha concluido la portavoz liberal.

Cs denuncia que la avenida Ordoño II "solo está decente cuando llueve"
Comentarios