viernes 17/9/21

Cuenca formará a 900 funcionarios de prisiones en el centro que pretendía León

Más de 13.000 aspirantes, en su mayoría mujeres, se han inscrito para cubrir las 900 nuevas plazas que oferta el Ministerio del Interior para formar parte del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. La convocatoria, que fue publicada a finales de mayo en el BOE y para la que todavía no hay fecha de examen, supone la incorporación de 900 funcionarios de prisiones, que comenzarán su formación a comienzos de 2022, según la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Será en el nuevo Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca donde se formarán estos nuevos empleados, a cuya sede optaba León —desde hacía más de dos decenios—y que, finalmente el Ministerio del Interior decidió ubicar en la ciudad castellano-manchega alegando, entre otras cuestiones, que sería una herramienta para luchar contra la despoblación.

La convocatoria se retrasó debido a la pandemia, pero ante la bajada de contagios y el rápido avance de la vacunación en España, se han convocado otra vez estas plazas. Los aspirantes tendrán que superar un cuestionario con 150 preguntas, un ejercicio de supuestos prácticos, pasar las pruebas médicas y realizar un período de prácticas tutorizadas. Entre 2018 y 2019 se convocaron más de 2.600 plazas para formar parte de Instituciones Penitenciarias.

Cuenca formará a 900 funcionarios de prisiones en el centro que pretendía León
Comentarios