domingo. 04.12.2022
                      María Jesús Soto, durante la presentación del libro. RAMIRO
María Jesús Soto, durante la presentación del libro. RAMIRO

La Fundación María Jesús Soto presenta Cuidemos de nuestro planeta, un libro que nace «por una necesidad que hay en el mundo por entender que es la agenda 2030 y la inversión. Nos afecta a todos, es una carrera de fondo literal porque va a ir más allá del 2030 y creemos que hay que cubrir esa necesidad».

Estará disponible desde el próximo 3 de octubre, Día de la Educación Financiera, al precio de 11.95 euros junto con el ejemplar del día de Diario de León, con el que se regala un juego educativo. «Tenemos la ayuda de una gestora, que se llama Vontovel, quién fue la que nos invitó a ponerla en marcha. Nuestra editora es Raquel López Varela y nuestros ilustradores Manel y Marc», explicó Soto en la presentación de la obra.

«Tenemos la agenda 2030, con 17 objetivos políticos y por otra parte la inversión ASG, con criterios ambientales, sociales y de gobernanta. Hemos incluido el objetivo 18, para salvar el planeta sin destruir al ser humano. Es el centro del camino de largo plazo que vamos a recorrer. Es el ser humano quien decide».

«No podemos permitirnos ser ahorradores pasivos, dejar el dinero en una cuenta corriente o meterlo bajo el colchón», significó. «No es bueno ni para el ciudadano ni para el resto de la sociedad. Tenemos que convertirnos en inversores responsables y para eso necesitamos formación. Está muy bien toda la transformación energética que queremos hacer pero ¿quién lo va a pagar, cómo se va a pagar eso?», aseguró la presidenta de la Fundación.

«La obra no va dirigida a un solo espectro de la población, es para todo el mundo. Se trata de hacer un mundo más solidario, que se quiere comprometer. No se trata de salvar el planeta, que ya es un cliché. Hay que hablar de un mundo más sostenible y de comprometerse», recalcó.

Un proyecto de futuro final: «Hemos firmado un acuerdo con la comunidad de Madrid en la comunidad de Madrid y para ayudar a quienes quieran ayudarse». Se trata de un acuerdo de colaboración entre la fundación y la Consejería de Educación, para ayudarles en la formación de los alumnos en materias económicas, financieras y para el emprendimiento, como el que ya existe desde hace cuatro años con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Cuidar del planeta y hacer economía sostenible, un reto
Comentarios