Diario de León

Denuncian «el estado deplorable» de las ambulancias de emergencias del 112 en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de Ambuibérica, la empresa concesionaria del transporte sanitario de Castilla y León, denuncian el mal estado de los vehículos sanitarios para trasladar a los enfermos. Aunque admiten que tras varias reivindicaciones sí se están sustituyendo ahora las ambulancias con más kilómetros, señalan que el recambio es por otras de segunda mano que la empresa retira de Galicia, País Vasco o Andalucía. Insisten en que «ambulancias de más de 400.000 kilómetros se están retirando de la circulación, pero se están sustituyendo por otras con 300.000 kilómetros en su haber y procedentes de fuera de la autonomía, en no mucho mejor estado», explica CC OO, que indica que la antigüedad de los vehículos está provocando un gran número de incidentes en los servicios de transporte sanitario tanto programado como urgente.

El comité de empresa espera que se agilicen los trámites para renovar el contrato, porque los nuevos pliegos obligan a la concesionaria a disponer de al menos un 70% de vehículos nuevos en su parque automovilístico.

Insisten en que «las ruedas están en estado grave de deterioro, sin el peldaño de acceso a la ambulancia, los interiores en estado lamentable y con todo el conjunto llegando a poner el riesgo tanto a los técnicos de emergencias sanitarias (TES) como a los pacientes que son trasladados en dichas ambulancias».

tracking