martes 24/5/22

La Policía Local de León procedió en la última madrugada la detención de un hombre por resistencia a la autoridad y altercado, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las tres de la madrugada, cuando los agentes vieron en el exterior de las dependencias policiales de la Plaza de San Marcelo a un hombre gritando y golpeando las barreras de la obra de la calle Arco de Ánimas.

Los agentes le solicitaron la identificación, a la cual se negó tirando a continuación a un agente al suelo por lo que se procedió a su detención.

Por otra parte, a las 2.25 horas, los agentes también han detenido a un hombre por un delito de hurto en un bar de la calle Astorga.

Desde el establecimiento hostelero se solicitó la presencia policial porque en el establecimiento había una discusión de dos hombres porque uno le acusaba al otro de robarle el móvil.

Tras identificarlos uno de ellos sacó de su coche el teléfono hurtado por lo que se procedió a la detención.

En otra actuación, se tramitó también un positivo en alcoholemia a un conductor en la calle Conde Guillén a las doce de la noche.

En la penúltima noche de la Semana Santa, una patrulla de la Policía Local intervino en la calle Las Señales, por otro resultado positivo en alcoholemia tras una colisión de tráfico. En las últimas jornadas se intensificó la vigilancia por las calles de la capital leonesa, frecuentadas por más viandantes de lo habitual, con motivo del aluvión de turismo que atraen en estas fechas los eventos procesionales y el atractivo gastronómico y de ocio que ofrece la ciudad.

Detenido por altercados y ataques a policías locales