jueves. 02.02.2023
Bobinas de hilo de cobre incautadas por la Guardia Civil.

Dos personas han sido detenidas en León y otras dos imputadas por dos delitos de robo y uno de receptación, informa la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que agentes del Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de León imputaron el pasado martes a dos varones, de 55 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas detenciones están vinculadas al robo ocurrido el 30 de diciembre del pasado año en una empresa ubicada en León, a la que los ladrones accedieron mediante llave falsa y de la que sustrajeron varias bobinas de hilo esmaltado de cobre con un peso aproximado de 285 kilogramos.

Además, el equipo ROCA detuvo ayer a un varón de 21 años como supuesto autor de un delito de receptación de material de cobre.

El detenido era el titular de una empresa dedicada al reciclaje de chatarra.

En el transcurso de las misma investigaciones, también se procedió a la detención de otra persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en la localidad de Rioseco de Tapia en el mes de junio pasado.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de León.

Detenidos por dos delitos de robo y uno de receptación