sábado 07.12.2019
Sucesos

La detención de un sicario provoca varios registros en León y San Andrés

Los hechos se produjeron el día 7 de agosto, cuando el conductor de una furgoneta estacionada en la calle Jamaica fue tiroteado por dos individuos que viajaban en moto. La Benemérita detuvo al conductor de la motocicleta, un español de 43 años, y al hombre que viajaba con él, contratado como sicario, un joven colombiano de 24 años que fue quien disparó para intentar acabar con la vida de la víctima.
Algunos registros tuvieron lugar en San Andrés del Rabanedo. RAMIRO
Algunos registros tuvieron lugar en San Andrés del Rabanedo. RAMIRO

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, de 43 y 24 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el pasado mes de agosto en Benavente, además investigar a otro como posible colaborador. Los hechos se produjeron el día 7 de agosto, cuando el conductor de una furgoneta estacionada en la calle Jamaica fue tiroteado por dos individuos que viajaban en moto. La Benemérita detuvo al conductor de la motocicleta, un español de 43 años, y al hombre que viajaba con él, contratado como sicario, un joven colombiano de 24 años que fue quien disparó para intentar acabar con la vida de la víctima.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Zamora inició las investigaciones, que condujeron a varios registros domiciliarios en León, San Andrés del Rabanedo (León), El Molar (Madrid) y Villarejo del Montalbán (Toledo). Además, a mediados del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil emprendió la investigación de un joven de 19 años y nacionalidad venezolana, como colaborador en el delito.

Durante la operación, la Guardia Civil intervino tres escopetas del calibre 12, un rifle del calibre 308, una carabina de nueve milímetros y varios teléfonos móviles. Los hombres detenidos, las diligencias efectuadas y los efectos aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso de los detenidos en las prisiones de Valdemoro (Madrid) y León.

La operación Jamacaibe, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora, contó con la colaboración de la UOPJ, el Equipo de Policía Judicial de Barajas, la UOPJ de la Comandancia de Toledo, el puesto de El Molar, el equipo del Seprona de León y el grupo GEAS con sede en Valladolid.

La detención de un sicario provoca varios registros en León y San Andrés