Diario de León

El alcalde de León compara su caso con el de Ayuso, con un aparato "hostil" en su contra

El alcalde de León tiene nula esperanza de que Ferraz " se de cuenta de su error manifiesto" con las afiliaciones, aunque presenta recursos en los órganos del partido

José Antonio Diez. J. CASARES

José Antonio Diez. J. CASARES

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha comparado su caso con el de Isabel Díaz Ayuso cuando pidió ser presidenta de su partido en la Comunidad madrileña "y no sé qué fue de Casado".

El regidor ha presentado varios recursos ante la comisión de ética y garantías del PSOE, la propia ejecutiva federal y en la comisión del afiliado contra las nuevas incorporaciones a la agrupación socialista de León, aunque aseguró que tiene "esperanzas nulas de que se den cuenta de su error", un error "manifiesto", a su juicio, porque podrían ser afiliados directos sin posibilidad de voto pero no incluirlos en el censo como miembros de pleno derecho.

El alcalde cree que la polémica suscitada es innecesaria" y perjudicará a su partido y a los leoneses y advierte que si lo que el Partido Socialista quiere es candidatos que se plieguen y no luchen "se han equivocado conmigo porque yo ante todo antepongo los intereses de los leoneses porque son ellos quiénes me han elegido para representarlos y soy el primero que reivindicaré, lucharé y pelearé ante quien sea por los intereses de León".

Diez también calificó de "chorrada como un templo" las palabras de la dirección provincial sobre que el candidato puede ser diferente que el responsable de la agrupación local.

"Imagínese desarrollar un proyecto de ciudad con una asamblea que sería hostil, torpedeando y denunciándome... Es un caso similar al de Ayuso ".

tracking