viernes 21/1/22

El PP en el Ayuntamiento de León criticó ayer que el equipo de Gobierno «sólo ejecutó tres euros de cada diez del Presupuesto General para este año, el 31,45 por ciento».

«El resto, 68,55 por ciento está en proceso o, en algunos casos sangrantes, ni siquiera ha sido presupuestado», denunció ayer el PP en un comunicado.

Han denunciado que el alcalde José Antonio Diez presentó la semana pasada las cuentas municipales para 2022 calificándolas de equilibradas, sociales e inversoras.

A juicio del PP no son «ninguna de las tres» si no «unas cuentas realizadas sin trabajo ni imaginación porque siguen viviendo de las rentas del PP, falseando además la inversión».

Oposición

Las alegaciones de los populares suman 4,4 millones de euros en alternativas inversoras

«Los presupuestos de Diez están cerrados, no admiten enmiendas, por mucho que asegure el portavoz de UPL, ya que sus ‘enmiendas’ ya figuran en el borrador inicial. Con el agravante en este caso de que de las aportaciones que aseguran que les admitió el PSOE el pasado año solo se ha cumplido un 40 por ciento», han concluido.

Los populares muestran su pesimismo teniendo en cuenta que Diez y su equipo tan solo han sido capaces de ejecutar el 31,45% de las cuentas para este año. Es más, muchos de los proyectos no figuran ni siquiera presupuestados.

El PP relata que el alcalde Diez presentó la semana pasada las cuentas municipales para 2022, unos presupuestos que calificaba de «equilibrados, sociales e inversores», resultando no ser ninguno de los tres, como ya explicó el Partido Popular, si no «unas cuentas realizadas sin trabajo ni imaginación porque siguen viviendo de las rentas del PP, falseando además la inversión»

Los Presupuestos de Diez están cerrados, no admiten enmiendas, por mucho que asegure el portavoz de UPL, ya que sus ‘enmiendas’ ya figuran en el borrador inicial. Con el agravante en este caso de que de las aportaciones que aseguran que les admitió el PSOE el pasado año solo se ha cumplido un 40%. Uno de los casos más sangrantes del ‘enjuague político municipal’ es el de la compra de los televisores para las habitaciones de la Residencia de Mayores Virgen del Camino, de titularidad municipal. Hace más de un año que el Grupo Municipal Popular solicitó al equipo de gobierno que realizara esta compra con urgencia, ya que los mayores han estado en varias ocasiones confinados.

El Grupo Municipal del Partido Popular entregó el pasado lunes sus enmiendas al concejal de Hacienda en mano. Unas aportaciones que suman más de 4,4 millones de euros para una cuarentena de iniciativas. Entre ellas destaca la necesidad de que el Ayuntamiento de León deje de dar la espalda a la ampliación del recinto del Parque Tecnológico de León.

Diez no ejecuta más de un tercio del presupuesto
Comentarios