Diario de León

Reconocimiento

Diez propone conceder la Medalla de Oro de León al empresario Cesáreo González

Césareo González

Césareo González

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al empresario Cesáreo González Diez, fundador y presidente de honor de la Fundación CEPA González Diez, ha informado el Ayuntamiento en comunicado.

La propuesta, será sometida a la aprobación de la Junta Local de Gobierno para el inicio del expediente y, posteriormente, elevada al Pleno municipal.

El alcalde ha explicado que la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de León a Cesáreo González Diez es un reconocimiento a la actividad altruista que, desde hace años desarrolla en la ciudad de León a través de la Fundación CEPA González Diez.

Una tarea esencial para los leoneses y de la que se desprenden méritos suficientes para el reconocimiento mediante la entrega de este galardón, el máximo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Cesáreo González Diez es un hombre emprendedor y de trabajo, que emigró a México en los años 50 para trabajar junto a su tío Pablo Diez en la Cervecería Modelo S.A., en la que cosechó numerosos éxitos empresariales y expandió la exportaciones de la cerveza mexicana.

Tal y como recoge la Fundación, González Diez ha sido consejero y accionista de un gran número de compañías en Iberoamérica.

En el ámbito filantrópico, junto con sus hermanos Luis y Pablo pusieron en marcha la residencia de ancianos Nuestra Señora De La Asunción, ubicada en el pueblo leonés de Vegaquemada.

En el año 2013, junto con su hermano Pablo González Diez, crearon la Fundación CEPA González Diez que puso en marcha el Museo de la Emigración Leonesa, en la avenida de Suero de Quiñones.

A sus 96 años continúa su espíritu visionario y emprendedor destacando la fundación de la empresa BIOvegamasa S.L.U. en la provincia de León.

Entre sus últimas acciones solidarias, la Fundación CEPA ha financiado la donación de un TAC de máxima resolución al Hospital de León y la restauración del Rosetón de la Catedral de León, además de continuar con su labor altruista con la financiación de estudios a jóvenes leoneses y ayudas a entidades y asociaciones sociales.

tracking