Diario de León

La Diputación cambia el formato de impulso a Productos de León

Quince empresas leonesas estrenan en Málaga la nueva promoción

León

Creado:

Actualizado:

Se acabaron las sesiones en las grandes superficies y supermercados, como plataforma de lanzamiento para la promoción de Productos de León. La Diputación abre hoy una nueva etapa, con trato directo con el sector hostelero, restaurador y alimenticio, al que ofrecerá la elaboración artesanal que sale del sector primario leonés. Productos de León inicia en Málaga otra era; una estrategia menos costosa y más eficiente. Lo primero está claro. «Invertiremos en esta operación catorce mil euros, para tratar de que los profesionales malagueños puedan comprobar de primera mano qué valor aportan los productos leoneses», explicó ayer Matías Llorente, vicepresidente provincial, al presentar el nuevo formato promocional que pone fin al carrusel por los hipermercados. El Palacio del Limonar de la ciudad andaluza acogerá desde esta tarde el encuentro: quince productores leoneses y profesionales y miembros de la Asociación de Hostelería de Málaga. La elección de este enclave responde a una valoración a cargo de La Guía Gastronómica de León, entre una red de puntos en los que se observa proyección de consumo para los productos leoneses. «Aquí se va a trabajar con hoteleros, restauradores y pequeñas superficies comerciales, nos hemos dado cuenta de que las promociones que se hacían en grandes áreas comerciales generaban muchos costes y apenas se traducían en resultados para el productor», dijo Llorente. La experiencia se limita a quince empresas de transformación de productos hortícolas, vinos, quesos, dulces, infusiones cerveza artesana y ginebra. A partir de esta experiencia, se variará el criterio para seleccionar a los participantes en estos encuentros profesionales. «La idea en un futuro es que sean las propias indicaciones geográficas protegidas, las denominaciones de origen o las asociaciones agroalimentarias las que decidan qué productos enviar a este tipo de promociones», añadió Llorente sobre esta fórmula promocional, que atienden al concepto amplio de showroom. Productos de León cambia de formato.

tracking