Diario de León

La Diputación reclama a la Junta que estudie implantar la Facultad de Medicina en León

Apoyo unánime de todos los grupos a la moción presentada en el Pleno provincial por el Grupo Socialista

Manifestantes en la plaza de San Marcelo durante la celebración del pleno en el que se aprobó por unanimidad respaldar el grado. DL

Manifestantes en la plaza de San Marcelo durante la celebración del pleno en el que se aprobó por unanimidad respaldar el grado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno ordinario de la Diputación de León ha aprobado esta mañana por unanimidad la moción para pedir a la Junta de Castilla y León que " estudie en profundidad" la demanda de la sociedad leonesa para crear una Facultad de Medicina en la Universidad de León. "Este es el sentir de la mayoría de la provincia", ha recalcado Morán, que ha añadido que "es posible que esta facultad llegue a nuestro campus y sea una facultad de referencia".

En el texto de moción, presentada por el Grupo Socialista, se recoge que no es solo una oportunidad para León, "es también una necesidad de todo el sistema sanitario público”. En este sentido, solicitan que se incluya esta titulación en la oferta de la Universidad de León proporcionando a la institución académica la financiación suficiente para ponerla en marcha el próximo curso.

La corporación provincial se une así a otras instituciones, como el Ayuntamiento de León, para respaldar la propuesta lanzada por la Universidad de León y el Colegio de Médicos de León.

En otro orden de cosas, el presidente 

tracking