Diario de León

La Ebau se celebrará del 9 al 11 de junio en seis sedes de la ULE

ebau

ebau

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las pruebas de acceso a la universidad, Ebau, de este curso tendrán lugar del 9 al 11 de junio en seis sedes de León: La Facultad de Derecho, el Aulario y Escuela de Minas; las facultades de Veterinaria/ Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Ciencias Económicas y Empresariales; la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agrícola; y, en Ponferrada, en el Edificio central del Campus y los Edificios de Biblioteca y Aulario.

Estos espacios son parte de los 48 designados en el conjunto de la Comunidad para garantizar las medidas se seguridad contra la covid. Junto con las seis de León, la Universidad de Burgos dispondrá de siete, la de Valladolid de 17 y la de Salamanca de 18, según acordaron este jueves la Junta y las cuatro universidades públicas de la Comunidad en la reunión de la comisión organizadora de la Ebau.

Se ha ratificado el protocolo desarrollado el curso pasado respecto a las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus.

Además, ha incorporado las recomendaciones realizadas esta semana por la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Ello supone que no podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con el covid, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho.

Además, Educación subraya la necesidad de mantener la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, la limitación de contactos, la higiene de manos de forma frecuente y el uso de la mascarilla en todo momento.

Las universidades se comprometen a realizar las actuaciones necesarias para evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas a los lugares de examen.

En las sedes se realizará una primera ventilación, al menos 15 minutos antes, al inicio de la prueba y se intentará mantener ventilación natural cruzada de manera permanente.

Finalmente, si una persona empezara a tener síntomas durante la prueba, se deberá informar al responsable del centro y se le indicará que se dirija a su domicilio lo antes posible, evitando contactos estrechos o, si por cualquier motivo hubiera que atenderle, se le llevará a un espacio separado de uso individual.

 

tracking