sábado. 03.12.2022

El Caule abre expediente informativo por el caso de insalubridad en la comida del personal

El gerente califica los hechos de “inaceptables”, se reúne con la empresa adjudicataria del servicio de cafetería e inicia una investigación de lo sucedido
hospi
Hospital de León. RAMIRO

El gerente del Complejo Asistencial Univertsitario de León (Caule), Alfonso Rodríguez-Hevia González, ha mantenido en la mañana de este lunes una primera reunión con responsables de la empresa adjudicataria del servicio de cafetería, tras el caso de insalubridad detectado en la comida del personal, concretamente la aparición de gusanos en una sopa servida el pasado sábado.

“Una vez conocida la situación, por el personal médico de guardia, hemos establecido un primer contacto con la empresa adjudicataria, que nos ha indicado que su departamento de calidad ya está trabajando para esclarecer lo sucedido”, afirma el gerente.

El Hospital, por su parte, abrirá expediente informativo para conocer lo que ha pasado, “porque entendemos que es algo que no puede volver a suceder, es inaceptable”, explica Rodríguez-Hevia. 

Asimismo, el caso ya se ha puesto en conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, para que realice las inspecciones y análisis que considere y proceda como estime oportuno. 

El gerente quiere puntualizar que “estamos hablando de la adjudicataria del hospital” y que la comida de los pacientes nada tiene que ver con la misma, pues se elabora con personal y medios propios del Caule.

El Caule abre expediente informativo por el caso de insalubridad en la comida del personal
Comentarios