martes. 29.11.2022

De jóvenes a mayores: ajedrez y damas para los internos de la residencia Virgen del Camino

Alumnos de los Maristas de León hacen y regalan juegos a la residencia municipal para mayores
undefined
Alumnos de Maristas, en su encuentro con los mayores de la residencia Virgen del Camino. DL

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, Lourdes González, acompañada por la directora, Paz Bravo, ha presidido esta mañana el acto de entrega de varios juegos de ajedrez y damas a los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores ‘Virgen del Camino’ por parte de estudiantes de la ESO del colegio Maristas San José de la capital, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

 Los estudiantes han realizado estos juegos con materiales reciclados, como botecitos de plástico, tapones de botellas y cartones, dándoles una segunda vida, convertidos en juegos de mesa. 

Este trabajo se enmarca dentro de los proyectos de aprendizaje, con una finalidad ecosocial, realizados dentro de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Más allá del mero reciclaje de elementos de deshecho, de trata de educar y concienciar  de la necesidad de cuidar el planeta.

Por otra parte, es muy importante la parte social del proyecto, expandiendo el mensaje más allá del aula, al regalar el producto del proyecto, los juegos de ajedrez y damas, a un colectivo de personas, usuarios de la residencia ‘Virgen del Camino’, con el que al alumnado mantiene una relación de cercanía a lo largo del año con varias actividades, como, por ejemplo,  el concierto de Navidad. Una relación muy enriquecedora, tanto para estudiantes como para residentes.

Una residente, en nombre de toda la colectividad de residentes, trabajadores y dirección, ha entregado un recuerdo a los alumnos como agradecimiento por la donación.

La edil Lourdes González ha agradecido el gesto solidario de los alumnos y de los profesores del colegio maristas y ha remarcado la larga trayectoria de este colegio en la educación en valores y en la toma de conciencia sobre la sostenibilidad del planeta.

De jóvenes a mayores: ajedrez y damas para los internos de la residencia Virgen del Camino
Comentarios