Diario de León

El enlace de tren de León a Castellón, afectado por la avería en Chamartín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tren que une Gijón con Castellón y que para en León pasado el mediodía, se ha visto afectado por la avería en el sistema informático de señalización en la estación de Chamartín, en Madrid. Los pasajeros de este convoy tuvieron que hacer transbordo en autobús hasta Atocha, a fin de poder continúar el viaje hasta el levante.

En estos servicios ferroviarios el billete está personalizado, con lo que la compañía Renfe informó de la incidencia por SMS y mail a los afectados. En caso de que desistieran de realizar el desplazamiento, Renfe permite a estos viajeros el cambio o la anulación del billete sin gastos.

La incidencia en el software o sistema informático que afectó a los subsistemas de control, mando y señalización de la estación de Chamartín produjo demoras y cambios en el recorrido habitual de los trenes de Cercanías de la práctica totalidad de las líneas, con excepción de la línea C-5 (Móstoles El Soto-Atocha-Humanes), así como en a los trenes de Larga distancia y media distancia de ancho ibérico/convencional.

La incidencia se identificó como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la Estación de Chamartín-Clara Campoamor, aunque se mantuvieron tráficos con flujos de paso muy restringidos en una de las estaciones con mayor capacidad y afluencia de trenes de España.

tracking