Diario de León

Sen espera poder abrir las estaciones de esquí "cuanto antes"

León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Turismo de la Diputación de León, Nicanor Sen, se ha mostrado esta mañana optimista respecto a la posible apertura de las dos estaciones leonesas, san Isidro y Leitariegos, este mes.

Con la llegada de este frente frío que dejará importantes espesores de nieve en la provincia, el diputado afirmó que "se valorará la cantidad y la calidad que deja en las estaciones para empezar a preparar las pistas de cara a su apertura", algo que está siendo muy demandado tanto por parte de los usuario como de los territorios donde se encuentran las estaciones.

Según Sen, no solo hace falta que nieve, que "es el recurso principal", también hay que preparar las instalaciones, algo para lo que ya están dispuestos los servicios de la Diputación.

El diputado comentó que esta temporada "no tiene nada que ver con la anterior, y que  "es normal" que cada tres o cuatro años las condiciones no permitan abrir las estaciones hasta enero. En cualquier caso espera poder poner en marcha san Isidro y Leitariegos "cuanto antes".

tracking