Diario de León

TRIBUNALES

Otro estafador del amor en León: 4.500 euros, videos porno y luego le dice que siga las vacaciones con su marido

La fiscal entiende que no hay pruebas de apropiación indebida y rechaza la acusación de la víctima, que pedía en el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia cuatro años de prisión para el sospechoso

La sesión se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial. MAZ

La sesión se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

La representante del Ministerio Fiscal considera que no existen pruebas de apropiación indebida en la causa que se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial contra un varón, para el que la acusación particular solicitaba una pena de cuatro años de prisión, tras conocer en la playa a una leonesa, que pasaba las vacaciones con su familia. El investigado le pidió primero 3.500 euros y luego 1.000 más tras iniciar un flirteo con ella. Después intercambiaron varios videos de contenido erótico y finalmente él dio por extinguida la cuestión.

"Yo no le dije que le iba a devolver el dinero en diez días", declaró el sospechoso esta mañana en la Audiencia por videoconferencia. "Le expliqué que tenía dificultades porque había estado metido en drogas. Ella consintió en darme el dinero, pero no dijimos nada de que había que devolverlo", señaló asistido también por videoconferencia de un letrado andaluz.

"También me dio un infarto y estaba en una situación delicada. Yo trabajaba para la empresa que confecciona los sobres de las papeletas para las elecciones y no tenía mucha continuidad en el sueldo", explicó de forma telemática.

El letrado de la acusación particular trató de constatar la imposibilidad de que se produjera en esos días de vacaciones una breve relación sentimental entre el acusado y la víctima, dada la presencia de su familia en la zona: "Cuando ella quería venirse conmigo, mandaba a los hijos con el padre y así nos quedábamos libres", resumió.

El dinero "me lo ofreció ella cuando estábamos en la playa. Yo tenía algunas deudas con Hacienda y estaba en una situación complicada. Al final terminé separándome de mi mujer". Rechazó tener intención de iniciar una relación sentimental con la mujer que le prestó el dinero: "Yo creo que es que ella se obsesionó un poco conmigo".

tracking