Diario de León

Los estudiantes leoneses, en huelga el jueves por las reformas educativas

Los alumnos de instituto, FP y Universidad se concentrarán a las 12.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno

Un grupo de estudiantes en la capital leonesa. JESÚS F. SALVADORES/ARCHIVO

Un grupo de estudiantes en la capital leonesa. JESÚS F. SALVADORES/ARCHIVO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las organizaciones Estudiantes en movimiento y Frente de estudiantes han convocado una huelga general el próximo 24 de marzo a las 12.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de León capital en protesta contra una reforma educativa que "está al servicio de los intereses de las empresas".

La portavoz del Frente de Estudiantes, Carmen Vázquez, ha destacado este martes en una rueda de prensa que ha ofrecido en CCOO que la reforma educativa "ha sido planteada únicamente para amoldar la enseñanza a los intereses de las empresas".

Con la huelga piden la paralización de las leyes Lomloe, ya aprobada, y la Losu, que "avanza en la mercantilización educativa reforzando el papel de las empresas".

"Se consagran mecanismos como la modalidad dual que nutren a las empresas de mano de obra barata", ha agregado.

Los movimientos estudiantiles convocantes piden la paralización de estas leyes y que las próximas normas recojan el sentir del alumnado.

Completan sus reivindicaciones la gratuidad total del sistema educativo, la bajada de las ratios a veinte alumnos y una atención pública a la salud mental de los estudiantes.

tracking