Diario de León

Expociencia vuelve a ser presencial para fomentar las vocaciones científicas

La muestra se celebra del 26 al 28 en el Palacio de congresos y espera alcanzar 10.000 visitas

Más de 350 investigadores despertarán la curiosidad de los niños. RAMIRO

Más de 350 investigadores despertarán la curiosidad de los niños. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León presenta Expociencia Unileon 2022, una iniciativa que alcanza su tercera edición, recupera su formato presencial y que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril en el Palacio de Congresos de León.

Tiene el objetivo de «fomentar las vocaciones científicas y emprendedora y difundir la excelente labor que desempeñan los grupos de investigación de la institución académica».

Expociencia estará abierta los tres días de 10.30 a 13.30 horas (exclusivamente para los centros educativos que han concertado ya su visita), y de 17.00 a 20.00 horas para el público en general.

En el acto de presentación ha intervenido el rector de la ULe, Juan Francisco García Marín, que ha estado acompañado por los vicerrectores de Investigación y Transferencia, Carlos Polanco, de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, y por la directora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCI) de la Universidad, Covadonga Palencia Coto, departamento que se ha hecho cargo de la organización del evento, con la colaboración de la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología (Fecyt), el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de León.

«No se trata solamente de estimular vocaciones, - ha comentado el rector-, sino de hacer que se conozca que la ciencia es la que ha resuelto los problemas de la humanidad a lo largo de la historia, y actualmente el ejemplo más claro lo tenemos en las vacunas».

Desde la organización se espera alcanzar la cifra de 10.000 visitas (en Ponferrada fueron más de 2.000), y para ello se instalarán en el Palacio de Congresos 43 stands en los que se realizarán todo tipo de actividades (talleres, exposiciones, pruebas, experimentos, demostraciones, mediciones, etcétera), que darán a conocer el trabajo científico que se realiza en la Universidad, y la gran incidencia que los resultados tienen en la sociedad, para dar solución a diversos problemas y mejorar la calidad de vida de todos. Serán más de 350 investigadores de más de 60 grupos de investigación de la Universidad los que atenderán las visitas, con el apoyo de más de 200 estudiantes voluntarios.

tracking