miércoles. 10.08.2022

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha advertido este martes de la ralentización en la creación de empleo y ha reclamado nuevas políticas de estímulo a la actividad económica tras conocer los datos del leve descenso del paro en la provincia durante el pasado mes de julio.
León ha registrado en el mes de julio un descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo de 237 personas León respecto al mes anterior.

Estos datos dejan a León con un total de 23.206 parados frente a los 23.443 del mes anterior.

Por sectores destaca el colectivo sin empleo anterior, accediendo a su primer empleo 72 personas, seguidos por el sector de la construcción con 62 parados menos; agricultura con 49 personas, servicios con 34 y el sector industrial al que se incorporan 20 personas.

"Estos datos frenan considerablemente la tendencia al alza en la creación de empleo, puesto que en el mes de junio en León fueron 1.169 personas las que encontraron empleo, frente a las 237 de este mes de julio, lo que supone un descenso de más del 20%", ha apuntado la patronal leonesa en su análisis de los datos.

Unos datos los del pasado mes de julio que, según ha señalado la FELE, también suponen un descenso de más del 63% en la creación de puestos de trabajo respecto a julio del pasado año, pasando de 658 puestos de trabajo, a tan solo 237.

"Se advierte así una ralentización en la creación de empleo, que debe reactivarse con medidas de estímulo a la actividad económica, pactadas en el marco del Diálogo Social en nuestra Comunidad, que potencien la inversión y la estabilidad", ha apostado la Federación.

En este sentido, Fele ha considerado que a nivel nacional es cada vez más urgente rebajar las cotizaciones sociales, y las principales cargas impositivas para apostar por la mejora de la competitividad empresarial, además de introducir modificaciones en la administración encaminadas a la reducción del gasto público.
Asimismo, la Federación ha vuelto a insistir en la necesidad de que los fondos europeos sean accesibles para todas las empresas leonesas. 

La Fele advierte de la ralentización en la creación de empleo en León
Comentarios