jueves 26/5/22

En su plan de desescalada, Renfe recuperará a partir del próximo 1 de mayo 28 frecuencias semanales de su red de Cercanías de Ancho Métrico en León. Con la entrada en funcionamiento de estos nuevos servicios, se recupera el 100% de su oferta previa a la irrupción de la crisis sanitaria en este corredor.

La red de Cercanías de Ancho Métrico que cubre la línea León – Guardo recuperará 28 nuevos servicios semanales que comunicarán la capital leonesa con las estaciones de San Feliz de Torío y Matallana. Las nuevas frecuencias quedan recogidas en la siguiente tabla.

Además de las Cercanías, la línea de Ancho Métrico también ofrece un servicio de Media Distancia con una circulación diaria en cada sentido entre las estaciones de León y Bilbao. Ajuste de horarios.

La entrada en servicio de las nuevas frecuencias coincide con el estreno del sistema ASFA Digital en los equipos embarcados en los trenes de esta línea. Se evoluciona así del ASFA Analógico al nuevo sistema digital, que contribuye a mejorar la seguridad de la circulación, aumentando la fiabilidad del sistema ferroviario. La implantación del sistema ASFA Digital en trenes de la red de Ancho Métrico es de obligado cumplimiento, según queda estipulado en el Reglamento de Circulación Ferroviaria.

El cambio del sistema ASFA provoca un ajuste de los horarios de circulación habituales de los trenes de esta línea de ancho métrico.

Feve recupera las 28 frecuencias por la línea estrecha al norte de León
Comentarios