jueves 4/3/21

Foro alerta de que los trenes previstos son una «estafa»

El diputado asturiano y portavoz adjunto de Foro, Pedro Leal, puso en duda ayer que los trenes que van a circular por la Variante puedan ser considerados como de alta velocidad.

«Con la complicidad de los dirigentes políticos y sociales regionales, estamos a punto de ser estafados por Pedro Sánchez que pretende hacer pasar por AVE unos trenes que circularán a 160 kilómetros por hora en la nueva Variante de Pajares». Leal recordó en este sentido que la Variante de Pajares es «una línea especialmente construida para la Alta Velocidad», según una directiva del del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de mayo de 2016 sobre la interoperabilidad del sistema ferroviario dentro de la Unión Europea.

Leal explicó que esta directiva establece que la red de la Unión especifica que las líneas especialmente construidas para la alta velocidad, equipadas para velocidades por lo general iguales o superiores a 250 kilómetros por hora.

Por eso subrayó que «los trenes convencionales que circularán entre Madrid-Asturias a 160 km/h no serán en ningún caso trenes AVE porque no gozan de las mismas características de velocidades y tiempos que los trenes AVE».

Foro alerta de que los trenes previstos son una «estafa»
Comentarios