Diario de León

INCIDENTE RESUELTO

Evacúan el Ayuntamiento de León por una fuga de gasóleo y sólo encuentran una quincena de trabajadores

El suceso provocó momentos de alarma pero la Policía Local ha asegurado que no hay riesgo

Dependencias del Ayuntamiento de León, en Ordoño, este mediodía. RAMIRO

Dependencias del Ayuntamiento de León, en Ordoño, este mediodía. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, en su sede de Ordoño II, fue  desalojado a primera hora de la mañana de este jueves por una fuga de gasoil en las dependencias de la planta baja, circunstancia que ha determinado la necesidad de sacar a la calle a los trabajadores que se encontraban en ese momento en la zona y a impedir el paso de los ciudadanos a sus dependencias. Alrededor de una quincena de personas fueron evacuadas en el momento del llamamiento.

La Policía, actuando en la zona. DL

La Policía, actuando en la zona. DL

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando en el interior de las instalaciones se comenzó a sentir un fuerte olor a combustible, que generó alarma en el interior.

Inmediatamente se personaron en la zona varias dotaciones de la Policía Local, advertidas por los agentes que se encargan de la seguridad del edificio, que han tomado la determinación de desalojar el inmueble, para evitar cualquier tipo de problema.

Exterior de la sede del Ayuntamiento de León momentos después del desalojo. DL

Exterior de la sede del Ayuntamiento de León momentos después del desalojo. DL

La salida con cierta celeridad de las personas que se encontraban en el área ha generado momentos de confusión. Pronto la intervención del grupo de seguridad municipal puso la situación bajo control, con la certeza de que no habrá peligro. En cualquier caso, por precaución se ha decidido mantener la orden de desalojo hasta que se haya controlado la fuga, que en principio procede de los depósitos de combustible.

Un cartel advierte de la incidencia. DL

Un cartel advierte de la incidencia. DL

Entre los ciudadanos, por momentos la sombra del incendio de agosto del 2010 ha vuelto a sobrevolar el ambiente, aunque finalmente no ha habido que lamentar víctimas. El Ayuntamiento ha informado de que a las 11.00 de la mañana se volverían a abrir las oficinas, que ya está funcionando. Numerosos curiosos se han acercado a la zona aunque se prevé que a media mañana se habrá recuperado la normalidad.

 

tracking